Buscar nota:
Notas
 
Publicidad
07 de abril de 2016

Trabajadores de la construcción tendrán acceso a la educación

Más de 6 mil trabajadores de la construcción podrán concluir sus estudios de nivel básico gracias a que autoridades del INIFEG e INAEBA firmaron el  convenio  de colaboración  “Alianza por la educación” con  representantes de diversas cámaras empresariales.

Para aprender a leer y escribir o terminar su primaria o secundaria los trabajadores deberán dedicar 6 horas a la semana, este programa aplicará solo en obras cuya ejecución sea  superior a 6 meses, explicó el  director general del INIFEG Pedro Peredo Medina.

"El INIFEG genera al año 30 mil empleos al contratar a 500 empresas constructoras de las cuales el 100 por ciento son guanajuatenses", señaló la directora general del INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero, quien además destacó la suma de esfuerzos entre las autoridades estatales y  el gremio de la industria de la construcción.

"Esta industria dice: Yo sí te apoyo para que termines tus estudios, para que aprendes a leer, escribir y termines tu  primaria y secundaria", apuntó Medina Rivero.

En su mensaje el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Guanajuato Rodolfo Guillermo Ramos Mena mencionó que debe existir por parte del gremio una responsabilidad social empresarial.

"El primer punto del Pacto Mundial al que nosotros estamos adheridos promueve el respeto a los derechos humanos fundamentales y sobre todo al de la educación", puntualizó el líder empresarial.  


4 Noticias / Luis Rey Macías Ramírez

 

 

 
TVCUATRO. Derechos Reservados 2011.
Unidad de Televisión de Guanajuato
Oaxaca #501 Col. Arbide, León, Gto. C.P. 37360
01 800 719 10 36 lada sin costo, Tels. 01 (477) 716-1820 y 716-1851
Gobierno del Estado de Guanajuato

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player