Buscar nota:
Notas
 
Publicidad
01 de abril de 2016

Se manifiestan en contra de huelguistas

Docentes de varios municipios ajenos al Sindicato de Trabajadores del CECYTE, acompañados de padres de familia, expusieron su preocupación y reprobación a la huelga realizada por integrantes del Sindicato, encabezados por Hortensia Granados, a quien incluso señalan, de forzar a los docentes a manifestarse en los planteles.

Destacaron el riesgo que esto supone para la continuidad académica de los alumnos, especialmente de sexto grado, además de dañar también la estabilidad e intereses laborales y económicos de los docentes, participantes y ajenos a la huelga.

Maricela Cano Chavoya, maestra de Pénjamo pidió a los paristas "reflexionen, que razonen, que no solamente vamos a perjudicar la educación y la formación  de nuestros alumnos, su futuro académico, por los movimientos y trámites que ahorita muchos de nuestros alumnos próximos a egresar ya están haciendo para el nivel superior".

Añadió que también ellos se van a ver perjudicados como trabajadores "ya que si no se llega a un acuerdo, nos veremos perjudicados en el pago de nuestros sueldos y salarios. Nos veremos perjudicados en la recesión de nuestra seguridad social y nos veremos perjudicados en todos los beneficios que el colegio nos otorga", apuntó la profesora.

Sergio Luis Carrillo Vázquez, padre de familia en el CECYTE 1 Irapuato Valle Verde, recordó que "ya son cinco huelgas que se han tratado de hacer y yo creo que no va por un buen lado. El aprendizaje de un maestro es enseñarle, no es enseñarle a hacer huelgas. Se imaginan . . . las fábricas están llenas de puro chavo, que están ganando muy poco dinero y sin estudio. ¿A dónde va quedar?. Entonces si se ponen a hacer huelga, pues van a decir: Si lo puede hacer un maestro, esto lo puede hacer un trabajador", manifestó el Sr. Carrillo.

Los docentes y padres de familia coincidieron en hacer un exhorto al gobernador del estado, Miguel Márquez, para que se mantenga firme en su postura y no acceda a las peticiones del sindicato, mismas que consideran irracionales en materia salarial y que aseguran, no tienen argumentos pues el contrato colectivo siempre se ha respetado.

"Tiene nuestro respaldo, pero también yo quiero expresarle el deseo de que él se mantenga firme y que la decisión  que él tome sea la mejor para que sea un proceso de ganar ganar y se resuelva de la mejor manera en beneficio de todos los implicados", sentenció la maestra Cano Chavoya.

Elba García Melgar, también madre de familia del plantel referido, refrendó el respaldo al ejecutivo estatal y pidió también no ceder a los caprichos de la profesora Hortensia Granados.

"También los padres de familia si es necesario, vamos a hacer un movimiento para que sean respaldadas las personas y los profesores que verdaderamente tienen vocación", 

Los Padres de Familia del plantel Irapuato Valle Verde, denunciaron además, casos de corrupción al interior del plantel, pues aseguran, son protegidos por Granados.

"Son profesores que son corruptos, mas sin embargo eso no se ha dado a conocer o eso no se conoce. Ese sindicato no da a conocer que ella respalda gente que no quiere trabajar, gente que verdaderamente va al plantel y hace del plantel un día de campo". puntualizó la señora García Melgar. 

 
4 Noticias / Erika Palomares
 
 
TVCUATRO. Derechos Reservados 2011.
Unidad de Televisión de Guanajuato
Oaxaca #501 Col. Arbide, León, Gto. C.P. 37360
01 800 719 10 36 lada sin costo, Tels. 01 (477) 716-1820 y 716-1851
Gobierno del Estado de Guanajuato

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player