Buscar nota:
Notas
 
Publicidad
08 de abril de 2016

Reciben municipios recursos del FORTASEG

20 municipios de Guanajuato, recibieron cerca de 360 millones de pesos para el Fortalecimiento de la Seguridad, por parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el secretario adjunto del organismo, Lázaro Gaytán, encabezó esta entrega.

“Este año tuvimos la oportunidad de generar 5 ejes estratégicos, de los cuales se desprenden los programas de prioridad nacional. Anteriormente había alrededor de 17 programas de seguridad nacional, lo que a veces nos hacía que no todos erán prioritarios. Ahora se reestructuró; son cinco ejes principales que están integrados por el primer jefe que es el de prevención social de la violencia y la delincuencia”.

Por su parte el gobernador del estado, Miguel Márquez invitó a los alcaldes y responsables de la seguridad de cada municipio beneficiado, a ejercer el recurso de manera responsable y evitar irregularidades como las que se presentaron con el anterior fondo llamado SUBSEMUN.

El ejecutivo estatal pidió a los ediles plantear correctamente los proyectos del gasto de la inversión de estos recursos, para que al finalizar el año no tengan problemas con la federación de la comprobación de los mismos.

“ Sería lamentable que cada día es más complicado gestionar los recursos como para dejarlos ir”, apuntó el gobernador Márquez Márquez.

Para lograr un buen ejercicio de estos recursos, el titular del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Francisco Mijangos, anunció la creación de un taller de capacitación para municipios denominado “El ABC del FORTASEG”.

 

4 Noticias / Ernesto Méndez Jaramillo

 

 

 
TVCUATRO. Derechos Reservados 2011.
Unidad de Televisión de Guanajuato
Oaxaca #501 Col. Arbide, León, Gto. C.P. 37360
01 800 719 10 36 lada sin costo, Tels. 01 (477) 716-1820 y 716-1851
Gobierno del Estado de Guanajuato

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player