Buscar nota:
Notas
 
Publicidad
03 de abril de 2016

Realizan primera elección de delegados en León

Este domingo 3 de abril, se llevó a cabo la primera elección de delegados rurales, en el municipio de León. Este también, fue el primero proceso electoral que se realiza de manera electrónica.

El Instituto Nacional Electoral fue el encargado del proceso que se realizó en 77 de las 95 delegaciones del municipio, donde existe un padrón cercano a 76 mil 600 votantes, del cual menos del 10% emitió su voto, informó el vocal ejecutivo del INE, Álvaro Cano Barajas.

Las 18 delegaciones restantes, serán definidas por el Alcalde Héctor López, debido a que no se registraron propuestas o no se cumplió con los requisitos.

130 elementos de seguridad pública, resguardaron el proceso sin embargo no se registraron percances, sólo un detenido en Duarte, quien no hizo caso al alto que se le marcó cuando viajaba con un hijo de Evaristo de la Rosa.

Cabe destacar que habitantes de comunidades como Santa Ana del Conde,  considerada como un  foco amarillo en este proceso, celebraron la realización de esta elección.

Por la tarde, el alcalde Héctor López Santillana, recibió en la presidencia municipal, los resultados de la contienda, mismo que serán sometidos a la aprobación del Cabildo, durante la sesión extraordinaria a celebrarse este lunes a las 5 de la tarde.

4 Noticias / Erika Palomares

 
 
TVCUATRO. Derechos Reservados 2011.
Unidad de Televisión de Guanajuato
Oaxaca #501 Col. Arbide, León, Gto. C.P. 37360
01 800 719 10 36 lada sin costo, Tels. 01 (477) 716-1820 y 716-1851
Gobierno del Estado de Guanajuato

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player