Buscar nota:
Notas
 
Publicidad
14 de abril de 2016

Presenta municipio de León "Mano con Mano"

En el marco de la presentación de la estrategia Impulso Social, que lanzó el gobierno estatal, Héctor López Santillana alcalde de León, también presentó el programa "Mano con Mano".

El objetivo de esta campaña, es brindar atención a las zonas donde se encuentran los ocho polígonos de pobreza, que son: Jacinto López, San Juan de Abajo, Medina, Diez de Mayo, Los Castillos, Piletas, Las Joyas y San Francisco.

Cabe señalar, que tan sólo en Medina, se cuenta con 14 áreas de atención prioritaria, donde habitan 110 mil leoneses, muchos de ellos en situaciones deplorables.

“Necesitamos demostrar que un niño de San Juan de Abajo, es tan valioso como cualquier otro. Necesitamos demostrar que un joven de Medina puede lograr tanto como el de una colonia o fraccionamiento de mayor plusvalía”, señaló López Santillana.

El primer edil, dijo que no se puede continuar con ese grado de desigualdad social, por lo que las acciones de su gobierno están enfocadas a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
 
Agregó que en estos puntos rojos se encuentran 90 zonas prioritarias, donde habitan más de 600 mil leoneses en condiciones de desigualdad, con una pobreza lacerante.
 
“León, no se transforma con acciones atropelladas, ni desesperadas. León, se construye sin prisas, pero sin pausas”, apuntó el presidente municipal.
 
Como parte de la estrategia se focalizarán los servicios de transporte, salud, educación, desarrollo económico  y social, partiendo de la periferia al centro que es donde se acentúa las problemáticas sociales.
 
 
4 noticias / Guadalupe Atilano

 

 
 
TVCUATRO. Derechos Reservados 2011.
Unidad de Televisión de Guanajuato
Oaxaca #501 Col. Arbide, León, Gto. C.P. 37360
01 800 719 10 36 lada sin costo, Tels. 01 (477) 716-1820 y 716-1851
Gobierno del Estado de Guanajuato

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player