Buscar nota:
Notas
 
Publicidad
12 de abril de 2016

Ponen en marcha Sistema Estatal para el Desarrollo Social

Como una estrategia para luchar contra la pobreza en Guanajuato, arrancaron los trabajos del nuevo Sistema Estatal para el Desarrollo Social encabezado por el gobernador del estado, Miguel Márquez y el secretario en la materia, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

“Es un mecanismo permanente de concurrencia, colaboración y coordinación y concertación del estado como gobierno, así como del sector privado y social, coordinando por supuesto este gran esfuerzo, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato”, señaló Rodríguez Vallejo.

Por su parte, el gobernador del estado Miguel Márquez, destacó la importancia del trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y municipales, así como de la iniciativa privada y la sociedad civil, todos uniendo esfuerzos para beneficiar a los que menos tienen.

Dijo es un sistema estatal muy fuerte, muy bien representado que tiene que ver con las acciones de cohesión social.

"Tienen que ver con el ingreso a la salud, la educación, etcétera, en pocas palabras, genera un bienestar con la familia y la comunidad", señaló Márquez Márquez.

Pidió a los guanajuatenses sean los que revisen si es cierto que todas las dependencias y los organismos sociales participan y están realmente cumpliendo las metas establecidas.

"Acciones concretas en comunidades concretas, medibles y factibles", destacó el gobernador Márquez.

Este sistema, dijo, es un proyecto que dará resultados a mediano y largo plazo, ya que no se pueden mostrar consecuencias inmediatas en un tema tan sensible y complicado.
 
4 Noticias / Ernesto Méndez Jaramillo
 
 
TVCUATRO. Derechos Reservados 2011.
Unidad de Televisión de Guanajuato
Oaxaca #501 Col. Arbide, León, Gto. C.P. 37360
01 800 719 10 36 lada sin costo, Tels. 01 (477) 716-1820 y 716-1851
Gobierno del Estado de Guanajuato

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player