Buscar nota:
Notas
 
Publicidad
25 de marzo de 2016

Mujeres policías refuerzan seguridad en León

Angélica Parada Rocha, es una mujer policía que con orgullo porta el uniforme y diariamente desde muy temprano se prepara para cuidar a los leoneses y proteger su ciudad.

“Es un orgullo pertenecer a las filas y aprender todo lo que vives día a día. Te ayuda a ser mejor como persona”, afirma Angélica.

En su cintura, trae colocada su fornitura en la que se deja ver un arma como parte de su indumentaria. Para ella ya es normal, conoce su manejo pues es parte de la capacitación y formación policial.

“Desde que era niña, me cuestionaban en la escuela, sobre que quería ser de grande y yo decía que policía. Un porqué no lo sé porque no tenía familiares policías pero me gusta”, recuerda la mujer policía.

Angélica, reconoce la dificultad para desempeñar este oficio que tradicionalmente lo hacían sólo los hombres; sin embargo, se esfuerza por un trato igual, su fortaleza, coraje y valor siempre la acompañan, porque expone su vida para salvar la de otros, todos los días.

"Ahorita tengo 23 años, pero ingresé a la policía cuando tenía 19 años, ya tengo tres años en las filas  . . .cómo mujer, el reto es superar que a veces no te crean capaz, se cree que representamos debilidad y muchas de las veces tenemos demasiado valor para salir adelante".

Ella es Angélica Parada Rocha, policía orgullosamente leonesa.

4 noticias / Guadalupe Atilano
 
 
TVCUATRO. Derechos Reservados 2011.
Unidad de Televisión de Guanajuato
Oaxaca #501 Col. Arbide, León, Gto. C.P. 37360
01 800 719 10 36 lada sin costo, Tels. 01 (477) 716-1820 y 716-1851
Gobierno del Estado de Guanajuato

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player