Buscar nota:

Modernizan carretera Celaya-Salvatierra

 
Publicidad
23 de febrero de 2012
  La obra de 638.6 millones de pesos invertidos en 28.4 kilómetros de autopista de 4 carriles, reduce hasta 40 minutos de traslado entre ambos municipios.

Redacción

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, reconoció que en Guanajuato se ha hecho la mayor inversión gubernamental para carreteras en un sexenio y afirmó que han impactado contundentemente en educación, cobertura de salud, empleo y grandes inversiones.

Tan sólo del presupuesto federal, agregó, se destinaron 6 mil 500 millones de pesos en esta administración, pero además del recurso gubernamental se detonaron inversiones de particulares por 15 mil millones para carreteras, es decir, dos veces y medio más que el dinero público.

Al poner en marcha la modernización de la carretera Celaya-Salvatierra, obra de 638.6 millones de pesos invertidos en 28.4 kilómetros de autopista de 4 carriles que reduce hasta 40 minutos de traslado entre ambos municipios, el Mandatario Estatal dijo que una de las grandes prioridades de su gobierno ha sido generar condiciones para desarrollar un estado altamente competitivo.

La intención es que Guanajuato aproveche al máximo su condición geográfica y desarrolle, además, obras de conectividad para atraer inversiones, generación de empleos, unidad de las familias y acercamiento de los servicio para hacer un estado con mayor desarrollo para sus habitantes.

De esta forma, en el presente sexenio se han impulsado obras carreteras como la Morelia-Salamanca; Irapuato-La Piedad, Querétaro-Irapuato; Libramiento de Irapuato; Salamanca-León; Apaseo-Palmillas y Guanajuato-San Miguel de Allende, que hoy transforman el rostro de la entidad.

Se trata de 576 kilómetros de carreteras nuevas o regeneradas que convierten a Guanajuato en uno de los estados mejor comunicados del país.

A través de estas acciones, el Ejecutivo Estatal externó que se cumple el sueño de conectar norte y sur con el corredor industrial de la carretera federal 45, que es el corazón económico de Guanajuato, pero además se impulsa la conectividad con una vialidad que permite hacer más fluida la comunicación, desde el pacífico hasta el atlántico.

El gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, dijo que actualmente se invierten 18 millones de pesos en la modernización de la carretera Celaya-Comonfort para darle continuidad a la autopista Comonfort-San Miguel de Allende hacia el norte del estado con la autopista 57, mientras que al sur avanzan los trabajos de modernización de la carretera Salvatierra-Acámbaro y están en procesos de estudio y proyectos ejecutivos los trabajos del libramiento Zinapécuaro-Acámbaro.

Para el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, el trabajo es resultado de una visión que da soporte e impulsa el desarrollo para el presente y futuro de Guanajuato y del país, además de favorecer la atracción de inversiones como la empresa Quaker y Honda en Celaya, a las que se suman la ejecución del libramiento ferroviario, en donde se invertirán más de 700 millones de pesos para licitar, este mismo año, el primer tramo.

 
¡Que se oiga la voz!

TVCUATRO. Derechos Reservados 2011.
Unidad de Televisión de Guanajuato
Oaxaca #501 Col. Arbide, León, Gto. C.P. 37360
01 800 719 10 36 lada sin costo, Tels. 01 (477) 716-1820 y 716-1851
Gobierno del Estado de Guanajuato

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player