Buscar nota:
Notas
 
Publicidad
31 de marzo de 2016

Mil guanajuatenses en el extranjero podrían votar

En sesión ordinaria del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, se aprobaron los informes de actividades  de la Junta Estatal Administrativa, así como  las peticiones y diligencias presentadas en el ejercicio de la función de la  Oficial Federal.

Dentro de esta asamblea, también se recibió la correspondencia por parte de partidos políticos, en torno a sus prerrogativas.

Por otra parte, a petición del Partido Movimiento Ciudadano, se presentó un diagnóstico de cómo se encuentra el electorado estatal en el extranjero, en el se mencionó actualmente existen 119 mil  guanajuatenses registrados ante el INE; sin embargo, sólo mil tienen su credencial vigente.

Mauricio Guzmán Yáñez, presidente consejero del IEEG manifestó que hay "una vinculación muy estrecha con la Instituto Nacional electoral y la presidenta de la comisión de voto de los guanajuatenses en el extranjero".

Recordó que este es un primer estudio que se va a hacer en todo el estado de Guanajuato, pues nunca se habia dado una experiencia previa en Guanajuato, pero sin embargo destacó que "hay mucha experiencia en otros estados de la república".

Guzmán Yáñez, dijo se buscará este año desarrollar un diagnóstico del impacto del voto de los guanajuatenses en el extranjero, con el fin de hacer más participe su voto y por supuesto, contar con una identificación nacional.

El presidente del IEEG dijo que aún se analiza la forma en como se recabará la votación en su momento, ya sea por la vía postal a través de las embajadas y consulados de los países en donde haya mexicanos, o bien por medio electrónico.

"Sobre este tema hubo una mesa de diálogo entre partidos políticos en este instituto. Son de los temas que se están viendo independientemente del número de guanajuatenses que hay en el extranjero, independientemente de eso, nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo", aseguró Mauricio Guzmán.

4 Noticias / Sofía Tamayo

 

 

 
TVCUATRO. Derechos Reservados 2011.
Unidad de Televisión de Guanajuato
Oaxaca #501 Col. Arbide, León, Gto. C.P. 37360
01 800 719 10 36 lada sin costo, Tels. 01 (477) 716-1820 y 716-1851
Gobierno del Estado de Guanajuato

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player