Buscar nota:
Notas
 
Publicidad
18 de octubre de 2012

Llega Nivea a Silao

Redacción

Se colocó la primera piedra de la planta y Centro de Investigación y Desarrollo de Beiersdorf, empresa fabricante de las marcas Nivea, Eucerin y Labello.

En total, Beiersdorf invierte 130 millones de dólares para generar 550 empleos para la elaboración de cremas, lociones, productos para ducha y barras protectoras de labios, con lo último en tecnología e innovación que avala la calidad de los productos que hacen a la empresa líder en el Mundo en cuidado de la piel.

La creación del Centro de Investigación y Desarrollo de Beiersdorf en Silao, el tercero a nivel mundial después de Alemania y China y el más grande en América, en donde se generan soluciones eficaces para el cuidado de la piel sobre la base de 130 años de experiencia y los más avanzados modelos biotecnológicos. 

De esta forma, la empresa no solamente trae a México inversión económica, sino también talento y tecnología, por ello, el Ejecutivo recalcó la calidad educativa en Guanajuato y puso a disposición de la empresa a las instituciones de nivel superior.

Para el director general de Beiersdorf Manufacturing México, Sebastian Gottschalk, “la nueva planta reafirma el compromiso de  esta empresa con el planeta y con la gente. Contamos con todos los avances en aspectos de sustentabilidad, colaborando abiertamente con clientes, proveedores, comunidades, sociedad civil y gobiernos”.

La inversión también incluye 6 millones de dólares para consolidar medidas de cuidado al impacto ambiental, ya que la planta emitirá 35 por ciento menos de CO2, además de utilizar 20 por ciento menos agua que una planta típica de la industria e implementa agresivos programas de minimización de residuos.

Tanto la planta como el Centro de Investigación de Beiersdorf en Silao comenzarán operaciones en 2014 y producirá 280 millones de piezas anuales, para cubrir las necesidades del mercado nacional y exportar a Norte y Centroamérica.

 
TVCUATRO. Derechos Reservados 2011.
Unidad de Televisión de Guanajuato
Oaxaca #501 Col. Arbide, León, Gto. C.P. 37360
01 800 719 10 36 lada sin costo, Tels. 01 (477) 716-1820 y 716-1851
Gobierno del Estado de Guanajuato

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player