Buscar nota:
Notas
 
Publicidad
28 de marzo de 2016

León tiene listo Plan de Contingencias

Salomón Ocampo Mendoza, director de Protección Civil de León, presentó el Plan de Contingencias 2016 contra incendios forestales, mismo que comprende tres fases, iniciando por la prevención y limpieza de sitios vulnerables a estos incidentes.

El titular de la dependencia municipal detalló sobre "la activación de las brigadas donde se están manejando tanto por parte del personal de Bomberos, de Medio Ambiente . . . y de Protección Civil para la prevención de cualquier siniestro que se presente y después lo que vienen siendo los programas de prevención para cualquier conflicto relacionado con los incendios", 

La zona más preocupante para las autoridades es la Sierra de Lobos, que cuenta con 104 mil hectáreas forestales, por lo que es principal punto a prevenir durante esta temporada.

Las autoridades indicaron que el 90% de incendios que se registran año con año en el municipio, son causados por las personas, y el10% restante, es ocasionado  por diversas causas naturales.

El último incendio fuerte que se registró en la localidad fue en  abril de 2013, afectando a  más de 10 hectáreas en la Sierra de Lobos.
 
La zona sur del municipio es otra de las  más vulnerables a los incendios, ya sean forestales o de pastizal.
 
"Se está teniendo una presencia durante los meses de mayo y junio, octubre y enero. Al momento llevamos 157 incendios de pastizales que se han estado atendiendo en apoyo de los compañeros de Bomberos y Protección Civil en el período de octubre a la fecha", indicó Ocampo Mendoza.

Los efectos que dejan estos incidentes son: Pérdida de humedad, deforestación, traslado de especies nativas y contaminación.

4 Noticias / Ernesto Méndez Jaramillo
 

 

 
TVCUATRO. Derechos Reservados 2011.
Unidad de Televisión de Guanajuato
Oaxaca #501 Col. Arbide, León, Gto. C.P. 37360
01 800 719 10 36 lada sin costo, Tels. 01 (477) 716-1820 y 716-1851
Gobierno del Estado de Guanajuato

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player