Buscar nota:
Notas
 
Publicidad
28 de marzo de 2016

Instalan Consejo de Protección Ciivil en León

Encabezado por el alcalde Héctor López Santillana, el Secretario de Seguridad Pública de León Luis Enrique Ramírez Saldaña y el Director de Protección Civil municipal, Salomón Ocampo Mendoza, fue instalado de manera oficial, el Consejo Municipal de Protección Civil, el cual tendrá bajo su responsabilidad  la planeación y ejecución de estrategias para prevenir contingencias en el territorio leonés.
 
“Este consejo municipal de Protección Civil reúne las visiones más variadas de la mayoría de las dependencias municipales y de los ciudadanos que integran y amablemente disponen de su tiempo para esta visión colectiva", dijo Ramírez Saldaña.
 
Añadió que "los ciudadanos son la representación social indispensable para plantear las acciones necesarias" y que la gran finalidad del Consejo es "dirigir las acciones en el caso de una emergencia de gran dimensión".
 
El Consejo encabezado por el alcalde Héctor López Santillana, está integrado por regidores y directores de dependencias municipales y representantes de la sociedad civil organizada, con la finalidad de que se convierta en un órgano colegiado plural, en el que participen tanto las autoridades como la ciudadanía.
 
El presidente municipal apuntó que se buscará "cuidar a su familia como si fuera la nuestra".
 
Dijo que "como parte de este compromiso es muy satisfactorio sumar esfuerzos con la sociedad civil a través de este consejo".
 
Agradeció a los representantes del Consejo Coordinador y a los representantes de la Cruz Roja por su compromiso en favor de los leoneses.
 
La suma de los esfuerzos de todos los integrantes dará a León, un mejor manejo de las contingencias que se pudieran presentar en el municipio, señaló el Alcalde.
 
 
4 Noticias / Ernesto Méndez Jaramillo
 
 
TVCUATRO. Derechos Reservados 2011.
Unidad de Televisión de Guanajuato
Oaxaca #501 Col. Arbide, León, Gto. C.P. 37360
01 800 719 10 36 lada sin costo, Tels. 01 (477) 716-1820 y 716-1851
Gobierno del Estado de Guanajuato

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player