Buscar nota:
Notas
 
Publicidad
11 de abril de 2016

Insiste MMM en dar solución a contaminación en Salamanca

El gobernador Miguel Márquez, indicó que el "Plan Salamanca", es un tema en el que sigue insistiendo ante las autoridades federales, ya que terminar con la contaminación en este municipio es una prioridad para su gobierno.

El mandatario estatal indicó que no soltará el tema ante la SEMARNAT, CONAGUA, PROFEPA y COFEPRIS, así como con la presidencia municipal pues ya se tuvieron los primeros avances.

Indicó que después de identificar las fuentes de la contaminación, tanto estatales como del orden federal y municipal, ya se comenzaron a aplicar las primeras multas a todas las empresas que no cuiden sus emisiones de contaminantes.

"En el caso de Pemex, estamos viendo Tekchem, todas, todas las fuentes de contaminantes que se tienen.

"Yo lo digo con toda honestidad, el planteamiento fue muy claro: Más allá de la obligación legal, que esa nos corresponde y nos obliga, es un tema de convicción, y en eso lo ha manifestado el secretario Paquiano. Es un tema de coincidencia de . . . moral. Que no podemos dejar que pase más tiempo y siga deteriorándose el ambiente sustentable que debe prevalecer en Salamanca".

Por tal motivo, destacó que en pocos días anunciarán las propuestas claras que el gobierno del estado tiene tanto para CONAGUA, PROFEPA, el Instituto de Ecología del Estado, la Dirección de Medio Ambiente en Salamanca y todas las dependencias involucradas en el tema.


4 noticias 7 Ernesto Méndez Jaramillo

 
 
TVCUATRO. Derechos Reservados 2011.
Unidad de Televisión de Guanajuato
Oaxaca #501 Col. Arbide, León, Gto. C.P. 37360
01 800 719 10 36 lada sin costo, Tels. 01 (477) 716-1820 y 716-1851
Gobierno del Estado de Guanajuato

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player