Buscar nota:
Notas
 
Publicidad
30 de marzo de 2016

Inician huelga maestros del CECyTE

Docentes de los 56 planteles de Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Guanajuato, se plantaron en huelga para mantener la exigencia a la administración del organismo, de respetar lo marcado por el contrato colectivo y sus derechos humanos, así como un cambio en la cabeza administrativa del mismo.

La secretaria del sindicato del CECYTE, Hortensia Granados, explicó que jamás pretenderán atentar contra los derechos de los estudiantes, razón por la que decidieron iniciar la huelga mientras continua vigente su periodo vacacional.

Sin embargo, de no ser atendidas sus demandas, han manifestado que no detendrán la huelga, pues también es uno de sus derechos como trabajadores, quienes piden un aumento salarial del 10%.

Por su parte, las autoridades académicas lamentaron que este hecho afecte a más de 35 mil alumnos del Sistema.

Por su parte el gobernador Migue Márquez Márquez, llamó al gremio a tener cordura y congruencia sobre todo, en beneficios del alumnado.

"Están haciendo solicitudes que son totalmente improcedentes, estamos hablando de que se les de las becas, comisión, cuando la ley los prohíbe. . .yo no puedo ir en contra de la ley, por otro lado, están solicitando un incremento del 10% en un año en el cual, de todos modos es sabido, que hay crisis; nacional, internacional reducción presupuestal para los estados y los municipios y además, cuando se tiene a nivel nacional planeado un aumento del 2%, pues no corresponde a la realidad", dijo el mandatario estatal.

Márquez Márquez recordó que en 7 meses han tenido 5 amenazas de huelga, las cuales no han procedido.

"Con todo respeto, creo que tiene que haber una actitud de mayor corresponsabilidad" puntualizó Márquez Márquez.

 

4 Noticias / Erika Palomares / Sofía Tamayo

 
 
TVCUATRO. Derechos Reservados 2011.
Unidad de Televisión de Guanajuato
Oaxaca #501 Col. Arbide, León, Gto. C.P. 37360
01 800 719 10 36 lada sin costo, Tels. 01 (477) 716-1820 y 716-1851
Gobierno del Estado de Guanajuato

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player