Buscar nota:
Notas
 
Publicidad
04 de abril de 2016

Impulsa COVEG vivienda en Celaya e Irapuato

El gobierno del estado a través de la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato y del Instituto de la Tenencia de la Tierra, impulsarán este año 950 acciones entre: lotes e introducción de servicios básicos en los municipios de Celaya e Irapuato.

Adrián Peña Miranda, director general de la Comisión de Vivienda señaló que COVEG administra, promueve y articula el proyecto Fondo para la Urbanización Progresiva en forma conjunta con el Instituto de la Tenencia de la Tierra. 

Este es un fondo revolvente, y se aplica en un esquema piloto que se maneja por segunda vez y es muy similar al programa promovido en Salamanca, el cual  ha sido un éxito porque las familias tienen su terreno.

La recuperación del recurso que a la fecha es del 95%, ha permitido la introducción de los servicios básicos.

El Fondo  para la Urbanización Progresiva impulsado por el gobierno del estado, tiene como finalidad regularizar la tierra y dar certeza jurídica a las familias y con ello cumplir con las reglas de operación para aspirar a una solución habitacional

A través de la Comisión de Vivienda y el Instituto de la Tenencia de la Tierra se invierten 16 millones de pesos. 

Estas acciones son impulsadas en forma conjunta con los Institutos de Vivienda de los municipios de Celaya e Irapuato.

El programa impulsa el desarrollo de lotes con servicios básicos para las familias que aún no cuentan con un espacio donde edificar un patrimonio para sus hijos, así como la introducción de los servicios de agua potable, luz y drenaje cuando las familias ya poseen un terreno propio.

En el municipio de Celaya se promueven lotes con servicios básicos en el fraccionamiento de Urbanización Progresiva Calquetzani y el fraccionamiento Arboledas en San Juan de la Vega.Se invierten 12 millones de pesos.
 
En Irapuato se impulsa el desarrollo habitacional Jardines de Arandas, donde se invierten 4 millones de pesos.


4 noticias
 
 
TVCUATRO. Derechos Reservados 2011.
Unidad de Televisión de Guanajuato
Oaxaca #501 Col. Arbide, León, Gto. C.P. 37360
01 800 719 10 36 lada sin costo, Tels. 01 (477) 716-1820 y 716-1851
Gobierno del Estado de Guanajuato

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player