Buscar nota:
Notas
 
Publicidad
12 de abril de 2016

Guanajuato crece tres veces más que la media nacional

Guanajuato crece tres veces más que la media nacional, con una tasa absoluta del 7.5 por ciento anualinformó José Manuel Casanueva de Diego, subsecretario para el Desarrollo de la MIPYMES de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

En cuanto a exportación y generación de empleo, los sectores más dinámicos son el de autopartes, agroalimentario, químico y el de los plásticos.
 
Entre éstos, destacan el automotriz-autopartes, al ser el único estado con cinco armadoras.
 
Casanueva aprovechó la ocasión para agradecer la confianza de los inversionistas de empresas de clase mundial, que han llegado a Guanajuato y con la cual se ha logrado consolidar el clúster automotriz más dinámico de México.
 
"De manera especial a las autoridades alemanas, por la estrecha relación de amistad que ha mantenido por Guanajuato", dijo el funcionario estatal.
 
Comentó que la llegada de empresas nacionales y extranjeras relacionadas a estos clústers, representan oportunidades laborales, tecnológicas y de proveeduría.
 
Desde hace dos décadas en Guanajuato, se impulsa la diversificación empresarial, para el fortalecimiento de las MIPYMES.
 
La transformación estatal se sustenta en cuatro clúster ya en operación: Alimentos, químico, automotriz y moda, lo que ha dado resultado positivo, destacó Casanueva de Diego.
 
4 Noticias / Guadalupe Atilano
 
 
TVCUATRO. Derechos Reservados 2011.
Unidad de Televisión de Guanajuato
Oaxaca #501 Col. Arbide, León, Gto. C.P. 37360
01 800 719 10 36 lada sin costo, Tels. 01 (477) 716-1820 y 716-1851
Gobierno del Estado de Guanajuato

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player