Buscar nota:
Notas
 
Publicidad
04 de abril de 2016

Exigen ambientalistas diálogo con municipio

Los representantes de las asociaciones que conforman la Coordinadora Popular Leonesa, se reunieron al pie de Presidencia Municipal para exigir al primer edil Héctor López Santillana mantener una conversación con capacidad política íntegra que permita y promueva el intercambio de ideas en el tema de la tala de árboles y el posible aumento tarifario al transporte público que se ha manejado en los últimos días.

Los manifestantes expresaron que hasta ahora lo que se ha visto es que en lugar de extender la mano, las únicas respuestas han sido la desatención y el uso de la fuerza pública.

Añadieron que esperan la respuesta a la instrucción que dio el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez, que pidió al alcalde atenderlos.

Los ambientalistas señalaron que tienen como propuesta el día 7 de abril para una audiencia con el alcalde de León y al mismo tiempo notificaron que el mes pasado se entregaron mil 300 firmas ciudadanas que se oponen al incremento tarifario del transporte público.

El día de hoy fueron otras mil 335 las que se entregaron a la Secretaría del Ayuntamiento.

Señalaron que en dado caso de no recibir respuesta, tienen pensado incluso acudir con la comunidad japonesa a solicitar apoyo.

Las asociaciones participantes fueron: Colectivo 2 de Enero, Ciudadanos Hartos AC, Plataforma Paz, Mil Rostros, Mi Parque, Fuerte de Acción Ciudadana, Liga de Unidad socialista, Movimiento de Pepenadores de la Ciudad de León, Red Alebrijes y No Más Víctimas del Futbol.


4 Noticias / Ana Ramírez
 
 
TVCUATRO. Derechos Reservados 2011.
Unidad de Televisión de Guanajuato
Oaxaca #501 Col. Arbide, León, Gto. C.P. 37360
01 800 719 10 36 lada sin costo, Tels. 01 (477) 716-1820 y 716-1851
Gobierno del Estado de Guanajuato

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player