Buscar nota:
Notas
 
Publicidad
23 de marzo de 2016

El Zooleón tiene nuevos habitantes y atractivos

El Zoológico de León está de manteles largos con la llegada de inquilinas de lujo, se trata de dos leonas africanas de subespecie Kruger que se suman a la colección faunística de este Parque.

"El día de hoy ya se encuentran en su albergue y están en su exhibidor para la gente que en este periodo vacacional quiere ver algo nuevo  en el Zoológico de León", informó María Ramírez, Gerente de Mercadotecnia del Zooleón.

Explicó que se trata de leonas juveniles provenientes de Honolulu Zoo Hawai, que desde su llegada a este recinto se han mostrado curiosas  e incluso  temerosas al momento de explorar su nueva casa.

María Ramírez, comentó que el objetivo del arribo de estas leonas africanas es preservar la especie.

"Bueno una de las principales características por las que  están con nosotros se debe a que se busca una nueva línea de sangre en cuanto a su especie y estamos en trámites de traer un león macho  y bueno cada uno tiene diferentes características por tratarse de leones", indicó la mercadóloga del parque.

Pero también el misterio y asombro son parte del nuevo atractivo que se ofrece a los visitantes de este lugar.

Se trata de la “Zona-Mito” en la que se exhiben más de 100 ejemplares de animales que podrían ser parte de cuentos y leyendas.
 
"La Zona Mito es un lugar donde vamos a exhibir animales que tienen mala fama. Que la gente le tiene algo de temor pero son animales  que no hacen daño", apuntó David Rocha, gerente del Departamento Educativo quien además habló sobre la exhibición de anfibios.
 
"Tenemos ranas toro, las más grandes del mundo y también otras ranas, las más venenosas de Sudamérica, que incluso se están utilizando para tratamientos contra el cáncer y otras enfermedades", apuntó.
 
Otra de las especies  que se puede observar es el Ajolote 100 por ciento endémico del Valle de México y que se encuentra en peligro de extinción debido a la contaminación.
 
Para los aficionados a  los arácnidos  se cuenta con un espacio donde se aprecian tarántulas de diversas partes de mundo.
 
"Tenemos en exhibición tarántulas Goliat, las más grandes del mundo que su veneno es incluso menor al de una abeja, además de ser muy importante para los ecosistemas", dijo David Rocha.
 
Para los más arriesgados  se ofrece el área de Quirópteros donde se puede observar el al Zorro Volador, un murciélago proveniente de Madagascar, el más grande de todos los tipos de murciélagos y de mamíferos que pueden volar, los cuales pesan entre 800 gramos y  1 kilogramo,  dependiendo del sexo y que tienen un horario muy especial para hacer sus actividades".
 
Visite el Parque Zoológico de León y sorpréndase con estos ejemplares. 
 
4 Noticias / Luis Rey Macías Ramírez

 

 

 

 
TVCUATRO. Derechos Reservados 2011.
Unidad de Televisión de Guanajuato
Oaxaca #501 Col. Arbide, León, Gto. C.P. 37360
01 800 719 10 36 lada sin costo, Tels. 01 (477) 716-1820 y 716-1851
Gobierno del Estado de Guanajuato

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player