Buscar nota:
Notas
 
Publicidad
24 de marzo de 2016

Celebran Judea en Purísima

Con una máscara negra fabricada con madera de árbol de colorín que esboza  una sonrisa burlona,  una capa que cubría la parte trasera de su cabeza hasta su espalda y ataviado en un traje café y huaraches, Judas Iscariote recorrió las calles de Purísima del Rincón.

En una actitud sarcástica Judas Iscariote hacía sonar unas monedas que traía en un pequeño bolso.

El ruido del tambor y las trompetas que hacían retumbar los soldados judíos, enmarcaban la escena y le daban un toque de misterio a ese momento. De pronto, personas que cubrían sus rostros con máscaras de madera comenzaron a perseguir al traidor por las principales calles de este municipio.

Hasta el Diablo apareció para calmar con latigazos a la multitud que entre la algarabía, celebraba la captura de Judas Iscariote.

Hablamos de  la Judea, una tradición heredada por Hermenegildo Bustos y que este año ante cientos de Purisimenses  celebra su representación número 144.

El alcalde José Juventino López Ayala expresó su regocijo ante la alegría y énfasis que la gente le pone y su deseo de que el festejo lleguara a buen fin.

Después de caminar varias calles de Purísima del Rincón sus habitantes y autoridades municipales rindieron un homenaje al pintor mexicano Hermenegildo Bustos uno de los artistas más apreciados del siglo 19, oriundo de esta ciudad y  quien fuera el precursor de la Judea en el año 1873.

 
4 Noticias /Luis Rey Macías Ramírez
 
 
TVCUATRO. Derechos Reservados 2011.
Unidad de Televisión de Guanajuato
Oaxaca #501 Col. Arbide, León, Gto. C.P. 37360
01 800 719 10 36 lada sin costo, Tels. 01 (477) 716-1820 y 716-1851
Gobierno del Estado de Guanajuato

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player