Buscar nota:
Notas
 
Publicidad
06 de febrero de 2013

Calzado mexicano, camina en el mundo

Redacción

Tras la promoción que la Cámara de Calzado del Estado de Guanajuato ha hecho en Colombia, en el año 2012, Colombia ocupó el 4to. Lugar como país destino de exportaciones de calzado mexicano, al exportarse 451 mil 629 pares lo que representó un crecimiento del 114% respecto al 2011.

El valor de estas exportaciones fueron de 3 millones 924 mil 866 dólares; así lo manifestó Ysmael López García, Presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), durante su participación como principal orador en el Foro que la prestigiada revista colombiana Style América realiza año con año dirigido a más de 150 compradores internacionales.

Ysmael López señaló que la participación de CICEG en este evento busca difundir y potenciar más la generación de negocios entre Colombia y México en el sector calzado.

“La Industria del Calzado mexicano agradece a la Revista Style América su invitación a este evento con el objetivo de compartirles a los comercializadores de calzado, las grandes ventajas competitivas que les ofrece nuestra Industria para llevar a cabo la realización de negocios a largo plazo". 

De igual forma, parte fundamental han sido el procesos de certificación de la manufactura, Mexican Shoes, que los fabricantes mexicanos han implementado en sus empresas, con el cual mejoran el desempeño productivo y administrativo mediante la implementación de un sistema de calidad con base a las mejores prácticas de gestión reconocidas internacionalmente.

Un ejemplo del impacto de nuestra Industria en el Mundo, es el crecimiento de sus exportaciones. El año 2012 llegamos a la exportación de 24 millones de pares con un valor de 519.7 millones de dólares.

Respecto al tema de diseño, moda y tendencias, elementos fundamentales para diferenciar nuestro calzado en el mundo, ustedes podrán escuchar a nuestro consultor especializado, Mario Méndez; el cual les compartirá como estamos avanzando es estas áreas en el calzado que fabricamos en México, lo que nos está permitiendo ser más competitivos y conquistar nuevos mercados”.

Finalmente el presidente de CICEG invitó a todos los compradores asistentes a visitar SAPICA, la exposición de calzado y artículos de piel; el máximo escaparate de la Industria del Calzado mexicano que en su edición Otoño-Invierno se llevará a cabo del 14 al 17 de marzo del 2013 en el centro de exposiciones Poliforum, ubicado en la ciudad de León, Guanajuato, México.

 
TVCUATRO. Derechos Reservados 2011.
Unidad de Televisión de Guanajuato
Oaxaca #501 Col. Arbide, León, Gto. C.P. 37360
01 800 719 10 36 lada sin costo, Tels. 01 (477) 716-1820 y 716-1851
Gobierno del Estado de Guanajuato

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player