Buscar nota:
Notas
 
Publicidad
31 de marzo de 2016

Avanza tema de Mando Único con Michoacán

El fortalecimiento de la seguridad en la frontera entre Michoacán y Guanajuato es una prioridad, así lo destacó el gobernador Miguel Márquez, al hablar de los avances que hay en la conformación de un Mando Único Regional para esta zona.
 
El gobernador Márquez Márquez indicó que tanto Pénjamo como La Piedad ya se integraron al Mando Único y esto permite establecer una conexión más directa en ambas entidades.
 
"La estrategia se facilita dónde aquí ya no habremos de ver el tema de territorio; Que seas de Michoacán o que si eres de Guanajuato. Aquí los delincuentes donde se encuentren, vamos por ellos", puntualizó el gobernante guanajuatense.
 
Por su parte el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que ambos estados trabajan de la mano por cerrar filas en contra de la delincuencia, tema que es prioritario para garantizar la seguridad de los habitantes de los dos estados.
 
"Blindando las fronteras pero con una colaboración permanente porque no se trata de blindar de un lado a otro para protegerse del otro estado, sino al revés; de una coordinación muy estrecha donde la línea divisoria no sea el mecanismo que utilicen quienes se dedican a delinquir para evadir la justicia en cualquiera de las entidades".
 
Ambos mandatarios señalaron que la frontera política que separa a Guanajuato de Michoacán, no debe ser un argumento para trabajar de manera aislada.

4 noticias / Ernesto Méndez Jaramillo

 

 
TVCUATRO. Derechos Reservados 2011.
Unidad de Televisión de Guanajuato
Oaxaca #501 Col. Arbide, León, Gto. C.P. 37360
01 800 719 10 36 lada sin costo, Tels. 01 (477) 716-1820 y 716-1851
Gobierno del Estado de Guanajuato

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player